ESVA Tapizar
Inicio >> Espuma para tapizar

ESPUMA PARA TAPIZAR

Antes de empezar cualquier proyecto que conlleve tapizar un producto debes tener en cuenta la finalidad del mismo. Si sabes el resultado que quieres obtener será mucho más fácil poder adquirir una espuma que se adapte al máximo a tus necesidades y garantice unos acabados de calidad y alta durabilidad.

Si tienes dudas sobre qué material es el que más se adapta a tu proyecto te damos la oportunidad de consultar a un experto sin compromiso y también de ver otro tipo de espumas que quizás te interesen como las espumas para colchón o las espumas para el hogar.

Espuma para tapizar sillas

Como ves, lo ideal es utilizar espumas de diferente densidad y grosor dependiendo de la finalidad con la que van a ser usadas. En el caso de las sillas debemos tener en cuenta cuánto uso va a tener el artículo ya que no será lo mismo una silla de uso diario que de uso eventual.

Para una silla de poco uso lo mejor es usar espuma de densidad dura 25 kg/m3 ya que garantizará la durabilidad de la misma. En cambio, si queremos un material para usar en nuestra rutina diaria es más recomendable utilizar la densidad dura de 30 kg/m3. Y si lo que buscamos es tapizar el respaldo deberemos usar una de 20 kg/m3 ya que esta espuma debe soportar menos peso.

Privacidad

Espuma para tapizar sofás

Aquí debemos tener en cuenta que es muy importante que el sofá sea cómodo para nosotros por lo que debemos preocuparnos por la densidad pero también por encontrar la dureza adecuada. Pasamos mucho tiempo en él y queremos que sea cómodo pero también resistente por lo que nosotros aconsejamos adquirir una espuma a medida para sofá ya que se adaptará al peso y no desperdiciarás material. Lo ideal es usar una densidad entre los 30 y 35 kg/m3 ya que equilibran la comodidad con la durabilidad.

Rollos de espuma para tapizar

Esta es una de las mejores formas de realizar tus tapizados y rellenos. Es una de las técnicas más usadas por su versatilidad ya que puedes usar este rollo de espuma para realizar trabajos de relleno, tapizar sofás o muebles, etc.

Existen rollos de diferentes medidas para que encuentres aquel que necesitas tanto de ancho como de largo. Normalmente, miden hasta 30 metros de largo y alrededor de 1,5 de ancho, pero si esto no se adapta a lo que buscas puedes echar un vistazo a otros de nuestros productos de espumas de alta calidad como las planchas de poliestireno o espumas para embalajes.

Plancha de espuma para tapizar

Esta es una derivación de los rollos de espuma ya comentados. En este caso la espuma no se encuentra empaquetada en rollo sino que trabajamos con largas planchas de espuma.

Estas planchas son ideales para realizar tapizados de lugares como cabeceros de camas, sillas de salón, tablas de planchar, colchonetas… En este caso la espuma es de mayor densidad y aporta más comodidad que en el caso de los rollos de espuma.

Como ves, cada material se adapta a unas necesidades concretas y por ello debes prestar especial atención a qué uso va a tener la espuma antes de adquirirla. Si todavía tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros sin compromiso y cuenta con la ayuda de una empresa especialista en el sector desde hace más de 10 años.