ESVA Acoustic

Inicio >> ESVA Acoustic

ESPUMA AISLANTE ACÚSTICO

En muchas ocasiones queremos aislar una sala, un local o una habitación para mantenernos apartados del mundo exterior. Cuando insonorizamos un espacio estamos haciendo que el sonido del interior no salga pero también que el sonido del exterior no entre, estamos manteniendo el lugar sin eco y sin reverberaciones.

¿Qué es la espuma acústica?

La espuma acústica es la mezcla de diversos materiales porosos que poseen la capacidad de absorber el sonido. El mecanismo de absorción acústica que emplean está fundamentado en la resistencia que ofrecen al paso de flujo de aire, cuando la onda sonora penetra en la superficie de la espuma entra por las diferentes cavidades y hace vibrar el esqueleto interno transformando parte de la energía acústica en energía cinética. El perfilado de la espuma que suele ser en formato alveolo o en formato pirámide, tiene esta forma para aumentar la superficie de absorción sin aumentar la superficie que realmente ocupa el material.

Privacidad

Gran variedad de espuma para insonorizar

Ofrecemos los materiales adecuados para el perfecto aislamiento acústico de su entorno. Fabricamos una gran variedad de planchas:

  • con materiales aislantes y absorbentes acústicos
  • en formas piramidales
  • lobuladas
  • planas
  • acanaladas
  • en medidas estándar o especiales, según sus necesidades
  • materiales homologados
  • excelente resistencia al fuego
  • espuma de polietileno de celda cerrada
espuma-para-proteger

¿Dónde usarla?

La contaminación acústica es un problema al que muchas veces no le damos importancia pero que realmente influye en nuestra calidad de vida por ello cada vez son más los lugares que, por comodidad o por normativa, tienen que tener un espacio insonorizado.

Lo cierto es que este tipo de material se puede utilizar en cualquier espacio si tenemos la necesidad de aislarlo, pero sus usos más comunes son para viviendas, garajes, salas de ensayo, estudios de grabación, salas de calderas, lugares de trabajo con maquinarias, discotecas, cafeterías, fábricas… Fundamentalmente aquellos lugares que, o bien necesitan estar en completo silencio, o bien crean tanto ruido que puede ser molesto para aquellos que les rodean.

espuma-para-proteger

ESVA sound

Este tipo de material está especialmente indicado para reducir las reverberaciones o ecos y para el acondicionamiento acústico de locales, salas, oficinas, estudios, etc. Tiene fácil instalación y garantiza una mejora de calidad en el sonido de la estancia.

Es una espuma de resina de melamina por lo que tiene altas prestaciones de absorción acústica y térmica. Este material es conocido por ser flexible, ligero, resistente a la compresión y suele emplearse para recubrir techos y paredes de todo tipo de locales. Además, está fabricada con material ignífugo por lo que es idónea para su instalación en todo tipo de lugares públicos sin correr ningún tipo de riesgo.

En Espumas del Vallés contamos con una amplia gama de espumas acústicas que adaptamos a cada pedido y que garantizan máxima eficiencia en su uso. Cuando utiliza este tipo de materiales está contribuyendo a disminuir la contaminación acústica y está mejorando su vida y la de aquellos que le rodean. No dude en contactar con nuestro número de atención al cliente si tiene alguna duda o necesita algún tipo de ayuda con el material que escoger. Trabajamos cada día para usted.

espuma-para-proteger