ESVA Acoustic

Inicio >> Esva Densidad

ESPUMA DE ALTA DENSIDAD

Tradicionalmente, la espuma se ha visto como un elemento poco adecuado para la comodidad pero esta idea cambió radicalmente con la llegada de la espuma de alta densidad o HR (high resilience). Este tipo de producto se aleja totalmente de las ideas preconcebidas que tenemos sobre la espuma convencional por innumerables razones.

Hoy en día este tipo de espuma se ha ganado un hueco en el mercado y son muchos los fabricantes que deciden utilizarla en sus mejores modelos. ¿Quieres saber por qué? A continuación te lo contamos.

Privacidad

¿Qué es la espuma de alta densidad?

Las espumas de alta densidad son aquellas cuya densidad es mayor a 30 kg/m3 y su capacidad de rebote superior al 45%.

Estas cifras son muy superiores a las de las espumas convencionales y por ello es un tipo de material con una calidad muchísimo mayor. Además, tiene otras características a tener en cuenta que la siguen diferenciando de su competencia:

La densidad

En general, cuanto mayor sea la densidad de la espuma, mejor será la calidad del artículo. Lamentablemente, por esta razón suele ocurrir que algunos fabricantes utilizan espumas realizadas con materiales de bajísima calidad para conseguir esa alta densidad al menor precio posible.

A simple vista resulta realmente complicado saber qué colchones están hechos con espumas de alta densidad y cuáles con espumas de baja calidad, el indicador del que más nos podemos fiar es el precio. Si te venden una espuma de alta densidad a un precio excesivamente bajo, desconfía.

La dureza

Solemos pensar que la dureza va unida a la densidad, pero no es cierto. Podemos encontrar espumas de muy alta densidad con un nivel muy bajo de dureza, y viceversa. La dureza en este caso no es un factor que determine la calidad del producto, simplemente has de encontrar el nivel que se adapte a tus necesidades.

Existen espumas con diferentes grados de dureza y, dependiendo de la finalidad de la misma, tendrás que escoger cuál es la que más se adapta a tu nivel de comodidad. Normalmente estos grados vienen determinados por el fabricante en las especificaciones técnicas del producto y se expresan en newtons o kilopascales.

La porosidad

La porosidad es un factor que se encarga de medir el aire que entra y sale del bloque y que influye en la satisfacción y comodidad de la espuma. Se mide en litros por minuto y un valor aceptable para una espuma de calidad es a partir de 9 l/m. Cuanto más alto sea más transpirará el material, por lo que una porosidad alta será ideal para las personas muy calurosas que no quieren usar un colchón de muelles.

espuma-para-proteger

Tipos de espuma

Existen diferentes tipos de espumas de alta densidad dependiendo de la dureza de la pieza. Podemos dividirlas en dureza blanda, firme, media o muy firme.

Espumas de dureza blanda. Los tipos de espuma que tienen este tipo de dureza son el D20 y el D23.

Espumas de dureza firme. En este caso los modelos serían el D25 y el HR35.

Espumas de dureza media. El modelo de espuma con esta dureza es el HR30.

Espumas de dureza muy firme. En este caso la espuma muy firme saldría modificando ciertas características del modelo D25.

espuma-para-proteger

¿Dónde se utiliza la espuma HR?

Como hemos podido ver, este tipo de espuma es muy versátil en tamaño, dureza y grosor por lo que vale para multitud de aplicaciones. Normalmente se suele utilizar para uso diario ya que es un tipo de espuma dedicada a aumentar la comodidad en diferentes aspectos cotidianos. Sus usos más comunes son:

Colchones.

Esta es la aplicación más común para este tipo de espumas. Dependiendo de su tamaño, grosor o su dureza varía y se puede adaptar a cunas, a somieres de cualquier tamaño, a las características de la persona que vaya a usarlo…

Muebles del hogar.

No solo sirve para colchones sino para todo tipo de mueble del hogar que necesite una comodidad extra. De esta forma fabricamos espumas de alta densidad a medida para, por ejemplo, asientos o respaldos de sillas o sofás.

Muebles de jardín 

Si quieres aportar un extra de calidad a tus muebles de jardín puedes confiar en este tipo de espuma. Puedes escoger añadir viscoelástica para que la espuma no sea al completo de alta densidad y fusione las características de ambas espumas.

Si tienes un proyecto personal en el que veas conveniente usar espuma HR y tienes duda de si es aplicable a cierto soporte, llámanos sin compromiso. Contamos con un equipo de técnicos profesionales que te aconsejarán sobre la decisión a tomar y te argumentarán la efectividad de tu idea.

espuma-para-proteger