¿Cómo elegir el mejor colchón para furgonetas?

Inicio >> ¿Cómo elegir el mejor colchón para furgonetas?
COLCHONES PARA FURGONETAS
El colchón es uno de los aspectos que más relevantes de tu vivienda rodante ya que de él dependerá gran parte de su comodidad. Las posibilidades que existen a la hora de comprar un colchón para tu furgoneta camper son múltiples y diversas por eso tienes que pensarlo bien antes de adquirir un artículo concreto. A continuación te dejamos algunos consejos a tener en cuenta antes de decidirte.

Modelos de furgonetas

Cada modelo de furgoneta camper distribuye el espacio de una forma distinta y es por ello que en cada uno de ellos se puede instalar un colchón de diferente tamaño. A continuación hemos agrupado los diferentes modelos que existen en 3 grandes grupos que te ayudarán a clasificar tu camper y a poder escoger la mejor opción.

Privacidad

Furgo y AC con cama desmontable y base de madera

En este tipo de furgonetas se suelen unir dormitorio y comedor por lo que los colchones suelen tener una base de madera que favorezca la comodidad. En este caso necesitaremos un colchón con firmeza media-alta que nos permita estar cómodos en las dos posiciones y nos resulte sencillo para cambiar de posición.

Furgo con cama desmontable y base de sillones

Este tipo de vehículos utilizan los sillones traseros para adaptarlos como cama (tipo Volkswagen Multivan o California, etc.). En estos casos puedes dormir directamente sobre los asientos o puedes adaptar un topar plegable que ocupa poco espacio y te permite aumentar la comodidad de la vivienda.

AC o furgo con cama fija

En este caso el dormitorio y el comedor son independientes. Esto quiere decir que podemos instalar una cama fija ya que no tenemos que transformarla a la hora de comer o cenar. Este rasgo es una ventaja a la hora de escoger colchón ya que podemos elegir un grosor mayor o una funda específica solo para cama.

Tipo de espuma

Existen diferentes materiales que debes tener en cuenta antes de adquirir un colchón. Una vez ya tenemos clara la forma y las medidas que necesitamos para nuestro colchón de la camper, debemos decidir el relleno. Dependiendo de muchos factores y, principalmente del gusto de cada uno, deberemos escoger entre diferentes firmezas y densidades. Nosotros, como profesionales, aconsejamos probar los diferentes tipos de espumas antes de comprarlas porque la mejor forma de comprobar que se adaptan a ti es de forma física.

Un truco que puedes utilizar es añadir una capa viscolástica para mejorar el confort. Existen diferentes tipos de espuma para colchón, solamente tienes que encontrar aquella que más se adapta a tu comodidad y necesidades.

Para que el confort de un colchón sea de calidad debe pasar de los 10 cm de grosor. Normalmente las camas de uso diario deben ser de 15 cm de grosor para que sean totalmente cómodas, aunque siempre dependerá de los materiales de los que esté hecho el colchón. Si eliges unos buenos materiales como son espuma HR + viscolástica y un grosor entre 10 y 15 te va aportar un confort ideal en tu colchón para tu furgoneta.

Otros aspectos a tener en cuenta

La comodidad en este tipo de viviendas rodantes es un aspecto clave si queremos viajar con la máxima tranquilidad posible. A largo plazo siempre nos sentiremos agradecidos de haber comprado elementos de calidad para camperizarla. Por eso nosotros te aconsejamos escoger siempre materiales de la máxima calidad posible.

La espuma de calidad puede ser uno de tus mejores aliados para tus viajes. Existen diferentes espumas para el hogar que te facilitarán la vida dentro de tu furgoneta.