En la actualidad, lo más habitual en todos los hogares es encontrar colchones de espuma por sus características y su relación calidad-precio.

Muchas de las mejores marcas de confort dedican todo su tiempo a seguir investigando estos productos ya que el colchón es uno de los núcleos más importantes de una casa. Es muy importante que encuentres un colchón que satisfaga tus necesidades de comodidad y se adapte por completo a la forma de tu cuerpo.

Si estás buscando una buena espuma de colchón para tu hogar quizás te interesen otros de nuestros artículos como las espumas para el hogar o las espumas para tapizar sofás y otros elementos.

Privacidad

¿Qué características tienen los colchones de espuma?

Son muchos los beneficios que aportan este tipo de productos frente a otros de su misma cualidad. Algunas de sus principales características que, a la vez, son ventajas, son:

  1. Este material te garantiza un buen descanso. La densidad HR y las prestaciones que tiene una espuma de calidad hace que tu comodidad esté asegurada.
  2. Se adaptan a cualquier base. No importa que lo coloques sobre un somier, una base tapizada o un canapé, en todos estos lugares podrás descansar con total tranquilidad gracias a su articulación.
  3. Es un material apto para utilizarse por las dos caras, cosa que alarga su vida útil.
  4. La espuma es uno de los materiales más económicos en relación calidad-precio.
  5. Los colchones de espuma suelen ser más transpirables porque la espuma guarda muy bien el calor, por esta razón si eres una persona friolera será una de tus mejores opciones.

¿Qué tipos de colchones de espuma hay?

Existen, principalmente, dos tipos de espuma para colchones, la espuma viscoelástica y la espuma fría.

Los colchones de espuma viscoelástica son ergonómicos, liberan los principales puntos de presión, mejoran la circulación sanguínea y evitan la formación de ácaros. Es un colchón ideal si buscas una alta adaptabilidad y sufres dolores de espalda o cuello. Si te mueves mucho durante la noche o prefieres una superficie más dura tu mejor opción será la espuma fría.

Por otra parte, los colchones de espuma fría nos ofrecen una sensación suave y agradable cada vez que los tocamos. Son una buena opción si buscas ahorrar dinero, eres friolero y necesitas un colchón que no sea difícil de cuidar. En cambio, deberías escoger un colchón viscoelástico si sudas mucho por la noche o eres una persona de complexión robusta.

Recuerda que con Espumas del Vallés puedes escoger la mejor espuma para tu colchón de forma fácil y sencilla.

Confía en un gran equipo de profesionales y duerme tranquilo. ¡Contáctanos!