¿Cómo elegir la mejor espuma para tapizar?

Inicio >> ¿Cómo elegir la mejor espuma para tapizar?

Una de las mejores opciones para darle una segunda vida a esa silla o ese sofá que tienes desde hace tanto tiempo es tapizarlo. Con esta técnica y, si es necesario, cambiando la espuma de tu mueble, conseguirás un acabado como nuevo.

¿Qué es la espuma para tapizar?

Es un tipo de espuma ligera y blanda que se utiliza como relleno para todos esos muebles tapizados como sillones, sofás, reposapiés… También se conoce como gomaespuma de poliuretano y es tan resistente que no solo se utiliza para tapizar sino que también se suele usar en colchones o juguetes.

A la hora de escoger cuánta debemos comprar para rellenar nuestro mueble debemos tener en cuenta su densidad y su espesor por metro cuadrado. Normalmente se se presenta en grandes dimensiones y en la propia tienda donde la adquieres te la cortan en la medida necesaria. Nosotros, como profesionales, te aconsejamos que la cojas un poco más grande de las medidas exactas ya que si luego se te queda escasa el mueble no quedará cómodo.

Privacidad

¿Cómo se utiliza?

La espuma para tapizar es una de las más fáciles de utilizar, no necesita muchos pasos ni mucha indumentaria profesional. El primer paso sería medir el mueble y anotar las dimensiones que debe tener nuestra espuma. Luego deberemos adquirirla en locales que posteriormente nombraremos, siempre teniendo en cuenta que es aconsejable coger algunos centímetros más de espuma para garantizar que tenemos suficiente.

Una vez ya hemos comprado la espuma necesaria llega el momento de pegarla al objeto en cuestión. Lo haremos con pegamento de contacto. Este tipo de pegamento se aplica en las zonas en las que querremos pegar nuestra espuma y posteriormente colocaremos con un poco de presión la espuma, aguantándola unos segundos para garantizar al máximo su agarre. Una vez ya está pegada y adherida al mueble podemos recortar los trozos sobrantes con un cuchillo, un cúter o unas tijeras convencionales. Y… ¡Ya está lista!

¿Dónde comprar espuma para tapizar?

Este tipo de espuma no es muy difícil de adquirir. Podemos encontrarla, por supuesto, en tiendas especializadas de muebles pero también en locales no especializados. En muchas ocasiones se venden en mercadillos o ferreterías al mismo precio que en locales de espuma, sobre 10 euros un trozo de bastante tamaño.

Además, si has comprado una tela para tapizado para tu mueble es muy posible que en la misma tienda puedas adquirir también la espuma para tapizar. Y si ninguna de estas opciones se adapta a tu ritmo de vida puedes pedirla en tiendas online y te llegará directamente a casa en un corto plazo de tiempo. Es una forma muy cómoda de adquirirla que te garantiza espuma de calidad directa a tu hogar o negocio. Si no sabes en qué sitio web adquirirla Espumas del Vallés  pone a tu disposición este tipo de espuma con certificado de calidad.
No lo pienses más y dale una segunda vida a tus muebles, ahorrarás tiempo y tu inmueble quedará… ¡Como nuevo!